Tratamientos y servicios

METODOLOGÍA  DE LOS  TRATAMIENTOS

Todos  nuestros tratamientos y servicios son personalizados y adaptados a las necesidades particulares de cada cliente.
Se componen normalmente de un conjunto de técnicas aplicadas de manera que se complementen entre sí, para conseguir el mejor resultado posible en cada caso.


TERAPIAS MANUALES

MASAJES
Reflexología Podal
Quiromasaje
Drenaje linfático manual
On-Time Massage®
Refexodrenaje Podal©
Aparatología complementaria
Reiki

 

OSTEOPATIA
Terapia Cráneo-sacral
Manipulación Visceral
Liberación Somato-emocional

Kinesiología
 

 

NATUROPATIA 
Aceites esenciales,
Esencias florales, Fitoterapia,
Hidroterapia, M. Ortomolecular, Oligoterapia Test H.L.B.O., Ventosas, Sales de Schüssler.
 

TRATAMIENTOS
Pre y postoperatorios
. Obesidad - Celulitis, Dietética. Acné. Problemas de post-parto en bebés. Infantiles:
falta de concentración, hiperactividad, enuresis, miedos...


Pulse sobre el nombre para más información
TRATAMIENTOS DE ESTÉTICA

CORPORALES
Biofacel*
Escultor
(Específico de Koré)
Combinado de Reafirmación Corporal.
(senos, brazos, piernas...)
Pre y Postparto
Pre y Post Operatorios estéticos
(liposucción, mamas, etc.)

Fangoterapia - Algoterapia
Geoterapia
Tto. con aceites esenciales

 

FACIALES
Remodelador*
(Específico de Koré)
Limpieza + equilibrio facial + peeling
Reafirmación

Hidratación
Oxigenación
Contorno de ojos
Biofacel*

Tto. con aceites esenciales

 

APARATOLOGÍA
Disponemos de aparatos específicos para a cada tratamiento.

 

*Tratamientos especialmente recomendados.

OTROS SERVICIOS
Estética del pié.
Depilación a la cera. Depilación eléctrica.
Depilación Koré, 100 % natural.


Nuestras técnicas
Que son - Para que sirven

MASAJES

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL (DLM)
El DLM es un método inventado y desarrollado por el matrimonio Vodder, y fué presentado oficialmente en 1936.
Mediante unas manipulaciones específicas sobre el tejido conjuntivo, se consigue depurar el sistema linfático.
Esta técnica es muy precisa en todos sus movimientos. Debe controlarse la posición, velocidad, presión y ritmo del masaje y conocer a fondo el funcionamiento del sistema linfático. 
En la estética el DLM se aplica en tratamientos de acné, celulitis, edemas faciales, adelgazamiento, etc.
En las terapias manuales está indicado en edemas linfoestáticos, enfermedades reumáticas, afecciones de las vías respiratorias, tratamientos pre y post-operatorios, quemaduras, traumatismos, etc.
El sistema linfático interviene en los mecanismos inmunitarios y actúa como vía de drenaje del exceso de agua, células muertas y proteínas que se encuentran en el tejido conjuntivo y que pasan finalmente al torrente sanguíneo.


 

KINESIOLOGIA
Iniciado por el Dr. Goodhearth en los años 60, fue su colaborador, el Dr. John Thie quien le dio la forma de "Touch for Healt" unos diez años más tarde. Es un tratamiento global destinado a localizar y tratar desequilibrios energéticos corporales, por medio de un test muscular especial.


ON-TIME MASSAGE
Desarrollado por Isabel Mulero durante el año 1992, presenta resultados mucho más completos y terapéuticos que el masaje en silla convencional.
Se consigue: relajación muscular, estimulación del sistema linfático y eliminación de toxinas, tonificación de todos los sistemas orgánicos y mejorar la circulación de la energía corporal.
Puede aplicarse en cualquier lugar público, como hoteles, oficinas, convenciones, etc. ya que no es necesario desnudarse ni aplicar aceites ni cremas. También puede realizarse haciendo desnudar al cliente de forma convencional, en cabina o domicilios.
En el "On-Time Massage" se combinan técnicas de Quiromasaje, Digitopuntura, Drenaje linfático y Reflexología podal.
La silla portátil donde su efectúa el masaje permite al cliente adoptar una postura relajada a la vez que el masajista puede realizar su trabajo sin sufrir cansancio ni lesiones.


QUIROMASAJE
Se habla de masaje en los libros sagrados hindúes 3.000 años antes de J.C. Los egipcios lo practicaron. Hipócrates estableció algunas reglas para efectuar masaje que se adaptan mucho a los conocimientos actuales.
El Quiromasaje tal como lo conocemos actualmente lo debemos al Dr. Ferrándiz, médico naturista que desarrolló las técnicas necesarias para convertirlo en un sistema terapéutico eficaz.
Es el sistema que practicamos y enseñamos en Koré ya que su directora, Isabel Mulero, fue alumna directa del Dr. Ferrándiz.
Efectos del masaje sobre el organismo: Activa la circulación de la sangre. Estimula la circulación linfática. Tonifica el sistema nervioso. El tejido muscular desarrolla mayor volumen y se hace más firme y elástico. Aumento del metabolismo. Facilita el vaciado de las vísceras huecas del aparato digestivo.


REFLEXODRENAJE  PODAL
A partir de la práctica clínica y la observación y elaboración de los resultados obtenidos en Koré hemos ido elaborando técnicas de drenaje linfático a través de las zonas reflejas de los pies.
Mediante esta terapia tratamos con éxito problemas de retención de líquidos, obesidad, bursitis, postoperatorios (liposucción, abdominoplastias, rinoplastias, etc.) Sin actuar directamente en la zona afectada.
Esta técnica se fue desarrollando a través del tratamiento de diversos casos en los que no se podía manipular la zona directamente, por ejemplo: en los primeros días en postoperatorios, en cirugía facial, eczemas o presencia de vendajes, observando que los resultados eran muy satisfactorios.
Este método fue presentado públicamente en el SITEM-1998

 Más información en la página Documentos


REFLEXOLOGÍA  PODAL
La Reflexoterapia Podal parte de la idea de que en los pies está representado, esquemáticamente, todo el cuerpo y sus órganos. Por medio del masaje en zonas concretas se influye de forma refleja en los correspondientes órganos internos.
Es un medio que permite al paciente utilizar al máximo sus propios recursos para equilibrar su organismo y para que su energía circule más armoniosamente a través del mismo.
En definitiva, se trata de mejorar el funcionamiento fisiológico de todos los órganos y sistemas del cuerpo, ya que este masaje activa la circulación sanguínea, promueve el desbloqueo de los impulsos nerviosos, produce energía y alivia el estrés y la tensión, gracias a lo cual quién recibe el masaje pone en marcha sus propias defensas naturales. 
Isabel Mulero ha desarrollado un método propio en base a 25 años de experiencia en esta técnica.

Más información en la página Documentos


REIKI
Reiki es una palabra de origen japonés. Rei (energía universal) y Ki (fuerza vital).
Desde hace siglos, distintas culturas orientales han utilizado la energía como  método de sanación y reequilibrio de la fuerza vital del organismo.
En Occidente, hemos vivido alejados de esta tradición considerándola esotérica y poco científica. Ahora, en cambio, la ciencia ha mostrado que todo lo que existe en el universo es alguna forma de energía.
A finales del siglo XIX, un monje japonés llamado Mikao Usui, redescubrió el Reiki, una forma de despertar la energía universal de la que todos formamos parte. Todos somos canales para transmitir energía, y constantemente lo hacemos. A veces es energía densa (miedo, dolor, rabia...) y otras energía sutil (amor). El Reiki es la energía sutil más elevada que se puede canalizar a través de las manos.


OSTEOPATÍA

 
  LIBERACIÓN SOMATO EMOCIONAL
Las emociones “marcan” el cuerpo. Cuando no pueden ser integradas o transferidas, se somatizan y pasan a anidar, en forma de quistes energéticos, en determinados tejidos del organismo, provocando cambios tanto físicos como de comportamiento en la persona que los sufre.  Esta terapia está basada en la escucha y localización de estos puntos, ayudando a su liberación espontánea por parte del paciente.

  MANIPULACIÓN VISCERAL
Las vísceras pueden presentar disfunciones por adherencias, desplazamientos, sobrecargas, etc.  Mediante una presión manual se consigue la movilización de los órganos y estructuras anexas a fin de reequilibrar sus ritmos y devolverlos a sus posiciones de armonía global entre sí. Esta técnica ha sido desarrollada por el Dr. Barral en Grenoble (Suiza)

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
La Osteopatía estudia los desequilibrios biomecánicos, estructurales, funcionales y especialmente los trastornos del sistema músculos-esquelético.
Este método existe desde tiempos antiguos, empleado por los "padres" de las medicinas (Hipócrates, Galeno, Avicena, etc.). En Estados Unidos, A. Taylor Styll (1828) le dio un enfoque moderno, científico y desarrollado conforme a las ciencias médicas actuales.
El objetivo de la Osteopatía es ayudar a que el cuerpo corrija sus patologías y desequilibrios mediante la aplicación de la técnica manual apropiada.
Entre sus aplicaciones más comunes y eficaces están los dolores musculares y óseos, los problemas digestivos, hepáticos, circulatorios, respiratorios, nerviosos, endocrinos y trastornos psicosomáticos.
Una vez localizada la lesión, se aplica una técnica manual especifica de estiramiento, masaje o ajuste sobre las vértebras o partes afectadas, para que recuperen su posición y movimientos normales.


TERAPIA CRANEO-SACRAL
Terapia iniciada a principios del siglo XX por el Dr. Sutherland que está basada en el descubrimiento del Sistema Sacrocraneal (del sacro al cráneo). A partir de 1970, el Dr. John Upledger desarrolló las técnicas pera evaluar y tratar las membranas durales y todo el sistema del tubo neural, poniendo en marcha los mecanismos naturales de autocuración a fin de corregir las disfunciones que pueda presentar el Sistema Nervioso Central, las cuales afecten siempre de una manera integral a la persona.

Más información en la página Documentos


NATUROPATÍA

Sistema basado en la curación a través de medios y técnicas naturales y no agresivas. Engloba la Fitoterapia, Homeopatía, Hidroterapia, Dietética, Oligoterapia, vitaminas, etc.

ACEITES ESENCIALES
Tienen las mismas propiedades que las plantas de las que se extraen. Los utilizamos en mínimas cantidades en la composición de aceites y cremas de masaje a fin de potenciar el efecto de la técnica manual.


DIETÉTICA
Estudio físico, químico y biológico de les necesidades alimentarias de cada persona a fin de suministrar los nutrientes necesarios para la vida. Por medio de una dieta adecuada se recupera y se mantiene el equilibrio y la salud del organismo.



ESENCIAS FLORALES
El Dr.Bach, descubrió que las plantas, además de curar los trastornos físicos, poseen una energía, que actúa en nuestros diferentes campos emocionales y energéticos.
Agua, flor, y sol es el sistema que ideó el Dr. Bach. Comprobó que el sol hace desprender la energía de la flor y ésta se transfiere al agua, haciendo que las propiedades energéticas de la flor o planta actúen en nuestros desequilibrios emocionales.
Las esencias sanan porque liberan conciencia. Actúan en nuestro campo magnético. Trabajan las emociones. Trabajan las energías, las transforman. 
Nos hacen descubrir nuestros valores, miedos, culpas, tendencias y sentimientos.
No presenten ningún efecto secundario ni incompatibilidad y su utilidad está reconocida por la O.M.S. desde 1976.



FITOTERAPIA
Tratamientos con plantas administradas de diferentes formas. La acción terapéutica de la planta natural es más completa y con menores efectos secundarios que la acción de sus principios activos aislados o sintetizados.



HIDROTERAPIA - FANGOTERAPIA - ALGOTERAPIA
Hidroterapia significa, cura con agua. Conocida desde la antigüedad, el mismo Hipócrates la tenía en gran estima. Se aplica en forma de baños, duchas, vapores, compresas, etc. Incluye los tratamientos con diferentes tipos de arcillas, barro y algas.



MEDICINA ORTOMOLECULAR
“La cantidad necesaria de la molécula exacta en el punto justo”. La finalidad es que el organismo se autoequilibre.



OLIGOTERAPIA
Administración de metales o metaloides en cantidades infinitesimales. Tienen una gran importancia en el equilibrio de nuestro organismo.


SALES DE SCHÜSSLER
Según el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898), la pérdida de la salud es debida a la carencia de determinados minerales en las células. Llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben el aporte adecuado de cada una de las 12 sales bioquímicas por él estudiadas, se altera el funcionamiento molecular de los tejidos y se provoca el desequilibrio del metabolismo celular, produciéndose lo que llamamos enfermedades.


Test H.L.B.O.
Técnica de análisis microscópica de una gota de sangre que proporciona una analítica completa del organismo. Es rápido y seguro y permite hacer el seguimiento de todo el proceso de un tratamiento. Fue desarrollada a primeros del siglo XX por los Drs. Haintan, Lagarde, Bradford y Oswald,  las iniciales de los cuales le dan nombre.



VENTOSAS
Método muy sencillo, utilizado por el pueblo chino desde siempre para a aliviar el dolor y desbloquear músculos y fascias.
Se aplican directamente sobre la zona afectada



ESTÉTICA NATURAL

COSMÉTICA - COSMETOLOGÍA - COSMIATRÍA
Estudio de los productos destinados a cuidar la piel y sus métodos de aplicación.


DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Depilación definitiva exenta de efectos secundarios. Se realiza introduciendo una pequeña aguja en la papila dérmica i provocando una breve descarga eléctrica. Se trata un trabajo muy preciso y especializado.


 

DEPILACIÓN KORÉ
Se realiza con un producto especial, 100% natural, que contrarresta los efectos irritantes de la depilación, dejando la piel hidratada y tonificada. Además provoca la eliminación progresiva del vello.



 

ESTÉTICA DEL PIE
Contempla el cuidado y prevención de los pies como durezas, juanetes, problemas de uñas y otros.


  OXIGENACIÓN
Se realiza con productos de gran contenido hídrico y de ozono.

 

PEELING
Descamación de las células muertas de la capa superficial de la piel que la prepara para la aplicación de cualquier otro tratamiento posterior.


 

HIDRATACIÓN
Se consigue con tratamientos que nutren e hidratan profundamente la piel devolviéndole el equilibrio y la elasticidad.


TRATAMIENTOS

  ACNÉ
Se realiza a base de Drenaje linfático, cosmética especializada y depurativos.

 

COMBINADO DE REAFIRMACIÓN CORPORAL
Combinación de técnicas de aparatología, masaje y gimnasia que consiguen modelar y tonificar los senos, abdomen, glúteos, etc.


ESCULTOR CORPORAL
Ioniza, reafirma i tonifica todo el cos de forma integral. De aplicación en tratamientos de celulitis, flacidez, etc.

GEOTERAPIA
Tratamiento con Piedras calientes y aceites esenciales. Se utiliza para desbloquear y canalizar la energía del cuerpo. Por medio de la aplicación de masajes con las piedras en puntos concretos del cuerpo se eliminan las tensiones y se restablece el equilibrio emocional. Este sistema induce una profunda relajación corporal y mental que rara vez se consigue con otras técnicas.


 

OBESIDAD Y CELULITIS
En Koré aplicamos técnicas y productos naturales y que no provocan efectos secundarios, como el Drenaje Linfático, Fitoterapia, Dietética, Hidroterapia, Quiromasaje, Aparatología específica o Gimnasia.


 

PRE Y POSTOPERATORIOS
Son necesarios para preparar el cuerpo para una intervención quirúrgica y para mitigar sus efectos posteriores y ayudar a la cicatrización, eliminación de edemas, hematomas y regeneración de tejidos.


 

PRE Y POST PARTO
Necesarios para preparar el cuerpo para el parto y para mitigar los efectos posteriores sobre nuestro cuerpo, ayudando a cicatrizar, eliminar edemas, estrias y a regenerar los tejidos.


REMODELADOR (Remodeling Face)
Sistema especial de Koré, único en Catalunya. Es un tratamiento intensivo de aplicación de sueros naturales para tonificar y rejuvenecer la piel. De aplicación exclusivamente facial y de sorprendentes resultados. Es equivalente a 10 tratamientos convencionales. Se combinan impulsos eléctricos de alta, media y baja frecuencia. Es el "lifting" sin bisturí. Resultados visibles desde su primera aplicación.


TRATAMIENTO CON ACEITES ESENCIALES
Consiste en la aplicación de aceites y aceites esenciales puros mediante un masaje específico que tonifica, descontractura y descongestiona toda la zona tratada.
Funciona tanto como tratamiento terapéutico, para recuperar el tono y la forma idóneos de la musculatura, deteriorados, como a nivel estético con resultados sorprendentes, sobre todo en pieles muy desnutridas o deshidratadas que requieren una revitalización profunda.
Tanto la forma de aplicación del masaje como los aceites empleados, se eligen para cada piel en particular, según su tipo y estado, resultando un tratamiento exclusivo adaptado a cada persona.

TRATAMIENTO BIOFACEL
Sistema de micromasaje muy eficiente y confortable. Estimula la síntesis de colágeno, reduce las arrugas, reafirma y relaja los tejidos y mejora la circulación. Tratamientos faciales y corporales para la celulitis, reducción de arrugas y manchas, remodelación del rostro. Rejuvenecimiento general de la piel y de la musculatura subyacente. Resultados visibles desde la primera sesión. Es un buen complemento para nuestro Tratamiento Remodelador.


 

VENDAS FRÍAS
Tienen un efecto vasoconstrictor de las venas. Apropiado para problemas de circulación, edemas, celulitis, etc.


  

APARATOLOGÍA

Conjunto de aparatos que generan el paso a través de los tejidos de diferentes tipos de corrientes eléctricas o de  radiofrecuencia. Mejoran la circulación sanguínea, tonifican el músculo, desinflamen y descontracturan.


BIOFACEL
El Biofacel, un moderno aparato de radiofrecuencia, muy bien equilibrado que proporciona máximos resultados y ningún riesgo ya que no desarrolla corrientes eléctricas en el cuerpo, sino campos de radiofrecuencia, de este modo es imposible provocar quemaduras y no existe limitación de tiempo ni de sesiones.
Permite tratamientos faciales y corporales, reducir arrugas y manchas, reafirmar y remodelar cualquier parte del cuerpo así como realizar tratamientos anticelulíticos o lipolíticos.
Realiza un profundo micromasaje que revitaliza el metabolismo de la piel y de la musculatura subyacente. Estimula la circulación sanguínea y linfática con lo que activa la regeneración celular y tiene un efecto antioxidante y reafirmante, provocando la formación natural de colágeno.


"CORPO 02"MULTIFUNCIONAL PARA TRATAMIENTOS CORPORALES
Aparato de electroestimulación polivalente. Para tratamientos corporales. Trabaja con diferentes corrientes eléctricas de baja frecuencia y puede ser configurado para una amplia gama de funciones ya que actúa en procesos anticelulíticos o lipolíticos, regeneración del tejido conjuntivo subcutáneo, reafirmación y tonificación, puede operar como antiálgico y recuperador funcional muscular (gimnasia pasiva). Puede aplicarse de forma mono o bipolar (uno o dos electrodos) y sus funciones vienen controladas con un microprocesador que le confiere las máximas condiciones de seguridad para el usuario.


REMODELADOR "REMODELING FACE"
Es un aparato que lleva con nosotras nada menos que 19 años, casi tantos como nuestro centro y que no hemos podido sustituir porque sigue siendo el mejor en su gama.
De aplicación exclusivamente facial, es idóneo para redibujar las formas del rostro, reafirmar el óvalo, levantar cejas y pómulos, reducir descolgamientos y remodelar contorno de ojos y mentón. Tonifica y favorece la regeneración de los tejidos incluso en las capas más profundas.
Es una terapia profunda de la piel, un tratamiento de salud que le devuelve el vigor y le aporta un aspecto sano y juvenil.
Los resultados son claramente visibles ya en la primera sesión y no presenta ningún tipo de contraindicaciones.
En estos momentos Koré es el único centro en Catalunya que aplica el “Remodeling Face”.