APARATOLOGÍA


 


 

 


Índice

Presentación

Terapias Naturales

Estética Terapéutica

Escuela

Enlaces

Donde estamos

 

   

CONSIDERACIONES GENERALES

Los tratamientos estético y de salud por medio de corrientes eléctricas empezaron en el siglo XIX con la aplicación de corrientes farádicas que se acababan de descubrir.

Existen diferentes tipos de aparatos en función de la energía empleada a pesar de que sus efectos sobre el tejido vivo son similares en todos ellos.

  • Corriente farádica. Corriente eléctrica variable o alterna. Usada sobre todo como estimulador muscular.

  • Corriente galvánica. Corriente eléctrica de dirección e intensidad constantes.

  • Alta frecuencia. Más potente que el anterior, se utiliza sobre todo en la depilación eléctrica.

  • Ultrasonidos. Sonidos de alta frecuencia no audibles por el oído humano.

  • Radiofrecuencia. Son impulsos electromagnéticos, como las ondas de radio.

  • Láser. Haces de luz ordenados y controlados para evitar su dispersión. A pesar de que parece muy moderno, se empezó a usar en tratamientos estéticos en 1993 y en la actualidad su uso queda restringido a la cirugía.

  • Luz pulsada. Luz de alta intensidad similar al flash fotográfico. Se denomina también "láser frío" a pesar de no tener ninguna relación con éste. También se usa en depilación y su uso es relativamente nuevo, de forma que no es posible valorar los resultados a medio plazo.

Todos estos dispositivos funcionan induciendo microvibraciones a nivel molecular a los tejidos subcutáneos, provocando reacciones térmicas, químicas y mecánicas sobre la zona tratada. Los resultados son:

  • Hipertermia.  Al aumentar la temperatura lo hace también la actividad biológica de las células.

  • Aumento del riego sanguíneo.

  • Facilitar el drenaje de la linfa y la evacuación de toxinas.

  • Permeabilizar la piel para conseguir una mejor absorción de los productos aplicados.

  • Hiperoxigenación de la zona a través de la formación de ozono.

  • Tonificación del tejido muscular y estimulación de la producción natural de colágeno.

La utilización de estos aparatos no queda exenta de riesgos y por eso recomendamos acudir siempre a profesionales experimentados. Los principales inconvenientes son la posible aparición de quemaduras o diferentes grados de irritaciones a la piel.

 

NUESTROS APARATOS

Radiofrecuencia (Biofacel)

El Biofacel es un moderno aparato de radiofrecuencia, muy bien equilibrado que proporciona máximos resultados y ningún riesgo puesto que no aporta corrientes eléctricas al cuerpo, sino campos de radiofrecuencia, de este modo es imposible provocar quemaduras y no existe limitación de tiempo ni de sesiones.

Permite tratamientos faciales y corporales, reducir arrugas y manchas, reafirmar y remodelar cualquier parte del cuerpo o realizar tratamientos anticeluliticos o lipolíticos.

Realiza un profundo micromasaje que revitaliza el metabolismo de la piel y de la musculatura subyacente. Estimula la circulación sanguínea y linfática activando así la regeneración celular y tiene un efecto antioxidante y reafirmante, provocando la formación natural de colágeno.

 

"Corpo 02" Multifuncional

Aparato de electroestimulación polivalente. Para tratamientos corporales. Trabaja con diferentes corrientes eléctricas de baja frecuencia y puede ser configurado para una amplía gama de funciones puesto que actúa en procesos anticeluliticos o lipolíticos, regeneración del tejido conjuntivo subcutáneo, reafirmación y tonificación, puede operar como a antiálgico y recuperador funcional muscular (gimnasia pasiva). Puede aplicarse de forma mono o bipolar (uno o dos electrodos) y sus funciones vienen controladas con un microprocesador que le proporciona las máximas condiciones de seguridad para el usuario.

 

Remodelador Facial "Remodeling Face"

Este aparato está con nosotros casi tanto tiempo como el propio centro y no lo hemos podido sustituir porque continúa siendo lo mejor en su gama.

De aplicación exclusivamente facial, es idóneo para redibujar las formas del rostro, reafirmar el óvalo, levantar cejas y pómulos, reducir descolgamientos y remodelar contorno de ojos y mentón. Tonifica y favorece la regeneración de los tejidos incluso en las capas más profundas.

Es una terapia profunda de la piel, un tratamiento de salud que le devuelve el vigor y le aporta un aspecto sano y juvenil.

Los resultados son claramente visibles ya en la primera sesión y no presenta ningún tipo de contraindicaciones.

En estos momentos Koré es el único centro en Cataluña al aplicar el “Remodeling Face”. 

  Seguimiento de un tratamiento
 

Depilación eléctrica

Aplicación puntual de corriente de alta frecuencia para la eliminación permanente del pelo, provocando pequeñas y localizadas descargas en el folículo piloso. Es el sistema clásico y, según nuestra experiencia, el más fiable. El único inconveniente es la molestia provocada por la descarga y sus ventajas son la ausencia de efectos secundarios, la higiene total y la supresión definitiva e irreversible de todo tipo de pelo en cualquier tipo de piel.

   

 

   

 

Desde 1987