TERAPIAS MANUALES
 


 

 


Índice

Presentación

Terapias Naturales
Terapias manuales
Métodos osteopáticos
Naturopatía
Terapias energéticas

Tratamientos

Aparatología
Cheque Obsequio

Estética Terapéutica

Escuela

Enlaces

Donde estamos

 

   

Reflexología Podal

La Reflexoterapia Podal tiene su origen en la idea de que en los pies está representado, esquemáticamente, todo el cuerpo y sus sistemas orgánicos. Por medio del masaje en zonas concretas se influye de forma refleja en los correspondientes órganos internos.

En definitiva, se trata de mejorar el funcionamiento fisiológico de todo el cuerpo, puesto que este masaje activa la circulación sanguínea, promueve el desbloqueo de los impulsos nerviosos, produce energía y calma el estrés y la tensión, gracias a esto, quien recibe el masaje pone en marcha sus propias defensas naturales.

Isabel Mulero ha creado un método propio en base a más de 25 años de experiencia en esta técnica.

Documentos Reflexología Podal        Curso Reflexología Podal

 

Quiromasaje

Se habla de masaje en los libros sagrados hindúes 3.000 años antes de J.C. Los egipcios lo practicaron. Hipócrates estableció algunas reglas para efectuar masaje que se acercan mucho a los conocimientos actuales.

El Quiromasaje tal y como lo conocemos actualmente lo debemos al Dr. V. L. Ferrándiz, médico naturista que desarrolló las técnicas necesarias para convertirlo en un sistema terapéutico eficaz.

Es el sistema que practicamos y enseñamos en Koré puesto que la directora, Isabel Mulero, fue alumna directa del Dr. Ferrándiz.

Efectos del masaje sobre el organismo: Activa la circulación de la sangre. Estimula la circulación linfática. Tonifica el sistema nervioso. El tejido muscular adquiere más volumen y se hace más firme y elástico. Aumento del metabolismo. Facilita el funcionamiento del aparato digestivo.

Curso de Quiromasaje

 

Kinesiología

Iniciado por el Dr. Goodhearth en 60, fue su colaborador el Dr. John Thie, quien le dio la forma de "Touch for Healt" unos diez años más tarde. Es un tratamiento global destinado a localizar y tratar desequilibrios energéticos corporales.  

Se trabaja sobre los músculos puesto que es en ellos donde se produce la interacción cuerpo-mente y a través de ellos conectamos con el Sistema Nervioso Central.

Los músculos son los que mueven los huesos y están conectados con todos los sistemas orgánicos y con los meridianos de energía.

La Kinesiología integra conocimientos de Medicina China, Neurología y Naturopatía.

Sirve para ayudar a que el organismo se auto-equilibre, también para detectar que productos o tratamientos que nos pueden beneficiar o perjudicar.

 

Drenaje Linfático Manual (DLM)

Tiene el propósito de favorecer el drenaje del líquido intersticial acumulado en los tejidos, la circulación de la linfa por el sistema linfático y la eliminación de sustancias de desecho.

Actúa también sobre el sistema nervioso autónomo produciendo efectos sedantes y relajantes.

El DLM es un método inventado y desarrollado por el Dr. Vodder, y fue presentado oficialmente al 1936.

Mediante unas manipulaciones suaves y rítmicas sobre el tejido conjuntivo, se consigue drenar y depurar el sistema linfático.

En estética el DLM se aplica en tratamientos de acné, celulitis, edemas faciales, tratamientos para adelgazar, etc.

Tiene uso terapéutico en edemas linfoestáticos, enfermedades reumáticas, afecciones de las vías respiratorias, tratamientos pre y post-operatorios, quemaduras, traumatismos, dolores osteoarticulares, trastornos del tejido conjuntivo, etc.

Curso de Drenaje Linfático Manual

 

On-Time Massage

Desarrollado por Isabel Mulero desde el año 1992, es un masaje en silla que presenta resultados muy completos y terapéuticos.

Se consigue: relajación muscular, estimulación del sistema linfático y eliminación de toxinas, tonificación de todos los sistemas orgánicos y mejorar la circulación de la energía corporal.

Puede aplicarse en domicilios particulares o a cualquier lugar público, como hoteles, oficinas, convenciones, etc. puesto que no es necesario desnudarse ni aplicar aceites ni cremas.

En el "On-Time Massage" se combinan técnicas de Quiromasaje, Digitopuntura, Drenaje linfático y Reflexología podal.

La silla portátil donde se efectúa el masaje permite al cliente adoptar una postura relajada al tiempo que facilita el trabajo del masajista.

Curso de On-Time Massage

 

Reflexodrenaje Podal

A partir de la practica y la observación de los resultados hemos elaborado técnicas de drenaje linfático a través de las zonas reflejas de los pies.

Tratamos con éxito problemas de retención de líquidos, obesidad, bursitis, postoperatorios de cualquier tipo, sin actuar directamente sobre la zona afectada.

Esta técnica se fue construyendo a través del tratamiento de varios casos en los que no se podía manipular la zona afectada directamente, por ejemplo: en los primeros días en postoperatorios, en cirugía facial, eccemas o presencia de zonas vendadas o escayoladas, observando que los resultados eran tan satisfactorios como un tratamiento de DLM convencional.

Se presentó públicamente en el SITEM-1998

Documentos Reflexodrenaje Podal     Curso de Reflexodrenaje Podal

       

 

Desde 1987