NATUROPATÍA
 


 

 


Índice

Presentación

Terapias Naturales
Terapias manuales
Métodos osteopáticos
Naturopatía
Terapias energéticas

Tratamientos

Aparatología
Cheque Obsequio

Estética Terapéutica

Escuela

Enlaces

Donde estamos

 

   

O "camino natural" es un conjunto de prácticas y productos que trabajan en favor de la salud de acuerdo con las leyes naturales. Engloba la Fitoterapia, Homeopatía, Hidroterapia, Dietética, todos los masajes manuales, Oligoterapia, Terapia floral, etc.

Suele contraponerse con la Alopatía o Medicina convencional pero, según nuestra experiencia, aunque existen diferencias conceptuales importantes, ambas disciplinas pueden complementarse para ayudar a las personas.

SUS PRINCIPIOS

  • Lo primero es no hacer daño. Minimizar los riesgos y emplear la menor fuerza posible.

  • Se trata de promover la salud, nunca de "luchar contra la enfermedad".

  • No se tienen en cuenta los conjuntos de síntomas llamados "enfermedades". Cada persona es diferente y debe ser tratada de forma individualizada sin importar cuanto se parezca un caso a otro.

  • “Vis Medicatrix Naturae” El organismo tiende a sanarse a si mismo de forma natural.

  • La persona es considerada como una unidad funcional indivisible junto con su entorno, no se la puede tratar "por partes".

  • Se trata la causa, nunca el síntoma.

  • Más vale un gramo de prevención que un kilo de curación.
     

 

Aceites Esenciales
Tienen las mismas propiedades que las plantas de las que se extraen. Se utilizan en mínimas cantidades en la composición de aceites y cremas de masaje a fin de potenciar el efecto de la técnica.

 

 

Dietética
Estudio físico, químico y biológico de las necesidades alimentarias de cada persona a fin de suministrar los nutrientes necesarios para la vida. Por medio de una dieta adecuada se recupera y mantiene el equilibrio y la salud del organismo.

 

 

Esencias Florales
El Dr. Edward Bach, descubrió que las plantas, además de sanar los trastornos físicos, poseían una energía que actúa en los diferentes campos emocionales y energéticos.
Agua, flor y sol es el sistema que ideó el Dr. Bach. Comprobó que el sol hace que se desprenda la energía de la flor y se transfiera al agua, haciendo que las propiedades energéticas de la flor o planta actúen sobre nuestros desequilibrios emocionales.
Trabajan las emociones y transforman las energías. Nos hacen descubrir nuestros valores, miedos, culpas, tendencias y sentimientos.
No presenten ningún efecto secundario ni incompatibilidad.

 

 
 

Fitoterapia
Tratamientos con plantas administradas de diferentes formas. La acción terapéutica de la planta natural es más completa y tiene menores efectos secundarios que la acción de sus principios activos aislados o sintetizados.

 

 

Hidroterapia
“Curación por el agua”. Conocida desde la antigüedad, el propio Hipócrates la tenía en gran estima. Se aplica en forma de baños, duchas, vapores, compresas, etc. Incluye los tratamientos con diferentes tipos de arcillas, barro y algas.

 

 

Nutrición Ortomolecular
Desarrollada por Linus Pauling en 1968 “La cantidad necesaria de la molécula exacta en el punto justo”. La finalidad es restituir el equilibrio funcional del organismo mediante la regulación de ciertas substancias que éste ya contiene de forma natural.

 

 

Oligoterapia
Administración de metales o metaloides en cantidades infinitesimales. Tienen una gran importancia para el funcionamiento correcto del organismo.

 

 

Sales de Schüssler
Según el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898), la pérdida de la salud es debida a la carencia de determinados minerales en las células. Llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben la aportación adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas que él estudió, se altera su funcionamiento molecular y se provoca el desequilibrio del metabolismo celular.

 

 

Test H.L.B.O.
Técnica de análisis microscópica de una gota de sangre que proporciona una información completa del estado del organismo. Es rápido y seguro y permite hacer el seguimiento de todo el proceso de un tratamiento.
Fue desarrollada a principios del siglo XX por los Dres. Haintan, Lagarde, Bradford y Oswald, cuyas iniciales le dan nombre.
En Koré lo utilizamos desde 1989

 

 

Desde 1987